FORMULARIO

FORMULARIO

La definición que ofrece Google sobre su herramienta para la creación de formularios, los formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente.Es una aplicación de google drive, en la cual podemos realizar formularios y encuestas para adquirir estadísticas sobre la opinión de un grupo de personas, siendo la más práctica herramienta para adquirir cualquier tipo de información.
     

¿PARA QUE SIRVE?

 En primer lugar, los formularios de google nos van a permitir permiten incluir los siguientes tipos de preguntas: respuesta corta, párrafo, selección múltiple, casilla de verificación, desplegable, escala lineal, cuadrícula de varias opciones, fecha y hora.• Y en segundo lugar, nos ofrece las siguientes opciones para la configuración:
• Permite crear formularios multipáginas.
• Ofrece la posibilidad de derivar a una página concreta del formulario, dependiendo de la respuesta dada a una pregunta.
• Puede mostrar una barra de progreso, opción muy interesante para los formularios que sean un poco largos.
• Permite elegir si una pregunta es opcional u obligatoria.
• Se puede incluir fotos y videos.
• Ofrece la posibilidad de obtener el código iframe para incrustarlo en blogs, wikis, webs (en este caso los alumnos no necesitarían disponer de una cuenta de correo).
• Permite crear secciones dentro de una misma página.
• Ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email del envió de un formulario.
• Permite personalizar el mensaje que se muestra al usuario una vez enviado el formulario.
La variedad de tipos de respuesta, junto con las opciones de configuración, va a ofrecer al profesor y el Centro, una gran gama de posibilidades, tanto educativas como de gestión.
MI FORMULARIO

DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS

  1.  respuesta corta
  2.  párrafo
  3.  selección múltiple
  4. casilla de verificación
  5.  desplegable
  6.  escala lineal
  7.  cuadrícula de varias opciones
  8. fecha y hora

FUNCIONES

  1.  Permite crear formularios multipáginas.
  2.  Ofrece la posibilidad de derivar a una página concreta del formulario, dependiendo de la respuesta dada a una pregunta.
  3. Puede mostrar una barra de progreso, opción muy interesante para los formularios que sean un poco largos.
  4.  Permite elegir si una pregunta es opcional u obligatoria.
  5. Se puede incluir fotos y videos.
  6. Ofrece la posibilidad de obtener el código iframe para incrustarlo en blogs, wikis, webs(en este caso los usuarios no necesitarían disponer de una cuenta de correo).
  7. Permite crear secciones dentro de una misma página.
  8. Ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email del envió de un formulario.
  9. Permite personalizar el mensaje que se muestra al usuario una vez enviado el formulario.
    GRÁFICA DE RESPUESTAS.

¿PARA QUE LA PODEMOS UTILIZAR?

  1. Evaluar el aprendizaje se puede diseñar un cuestionario que tenga como objetivo valorar el conocimiento de nuestros alumnos.
  2. En el formulario se pueden crear campos de identificación (nombre, clase, asignatura, título del trabajo, enlace dónde está alojado). De esta forma, se puede acceder a la hoja de cálculo y ver una lista con toda la información referente.
  3. Podemos hacer un videocuestionario. Se inserta un video en el formulario de Google, y posteriormente se incluye una serie de preguntas para comprobar el grado de comprensión. Esta práctica resulta muy interesante para la comprensión de lenguas extranjeras.
  4. Se pueden evaluar las expectativas o conocimientos previos al usuario al inicio de un tema.
  5. Puede ser muy interesante para trabajar la representación gráfica de los datos o para realizar estadísticas. Siendo un caso real, resultará mucho más motivante y útil para ellos.
  6. Podemos recabar preguntas o dudas del usuario sobre algun tema. Hay usuarios que por timidez o por lo que sea, no se atreven a preguntar, en este caso podemos crear un formulario anónimo en el que se recaben todas las dudas.
  7. Se puede utilizar para recopilar recursos por parte de los usuarios. Podemos diseñar un formulario con el objetivo de que los usuarios creen un banco de recursos catalogados (videos, enlaces, bibliografía, etc.) sobre cada unidad didáctica. La hoja resultante con todos los recursos se puede hacer pública por ejemplo en el blog.
    CAPTURA DE ENCUESTA

ENLACE DE MI FORMULARIO

https://docs.google.com/forms/d/10VLrBm2cQw2ISDGJqmn5Amukwxuoi6pRMIEeN8Doog/edit#responses

CONCLUSIÓN: 

Este tipo de herramienta en lo personal es bastante buena ya que con ella podemos saber bastantes cosas de las demás personas y podemos encuestar para saber los gustos que tiene y saber mas a fondo de algún determinado tema.  

BIBLIOGRAFÍAS:

http://blogs.upm.es/observatoriogate/2016/04/21/formularios-google-una-herramienta-estrella-de-google/

https://sites.google.com/site/formugogle/-para-que-sirve

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDITOR DE IMÁGENES Y VÍDEO

¡BIENVENIDA!

HOJA DE CALCULO